Bienvenidos!!

CRACK!CÓMIC sólo para CEREBROS ADICTOS

UN PROYECTO CREADO POR ADICTOS A LOS MÁS DIVERSOS FORMATOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES DE LA GALAXIA CONOCIDA. DEDICADOS A LA DIFUSIÓN Y CREACIÓN DEL CÓMIC, GENERANDO ESPACIOS DE ENCUENTRO PARA DELEITE Y DISFRUTE NO SÓLO DE LOS AMANTES DEL 9° ARTE. INTERESADOS EN EXPLORAR EL AMPLIO ESPECTRO CULTURAL ENTORNO AL UNIVERSO DEL CÓMIC, IMAGINANDO MUNDOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE ÍCONO-LINGUÍSTICO EXPERIMENTANDO LOS MÁS DIVERSOS RECURSOS GRÁFICOS. VIAJANDO POR EL TIEMPO A TRAVÉS DE SUS AUTORES, EDITORIALES Y PERSONAJES. DESCUBRIENDO SUS RAÍCES Y EVOLUCIÓN INFLUENCIADA POR DIVERSOS EVENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS TANTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. PONIENDO ÉNFASIS MÁS ALLÁ DE LOS AUTORES CONOCIDOS DE NUESTRO PAÍS.

martes, 21 de febrero de 2012

Nuestros inicios: Crónicas I


            El colectivo crack!cómic es un proyecto que nació de la idea original de hacer un cortometraje por parte de dos de sus fundadores Luis Araya y Cristian Ibacache  luego de que a sus manos llegara un flyer de un concurso de cine digital en una calurosa tarde  de febrero del 2009 en viña del mar, así fue como unos días despues y ya con una idea predefinida se dispusieron a recorrer Valparaíso  en busca de locaciones donde filmar al mismo tiempo que in situ creaban el guión, una vez finalizado este proceso y con el guión definitivo listo se contactaron con la dibujante Andrea Arias para proponerle la realización  del story board del cortometraje, fue durante la reunión en casa de Cristian en el cerro merced en valpso. Y mientras analizaban los detalles de la idea,  Andrea propuso hacer un cómic con la historia del cortometraje; la idea no paso inadvertida y luego de pensarlo unos minutos los realizadores decidieron aceptar la nueva propuesta, así nació el proyecto crack! cómic la tarde de un día 17 de febrero del 2009.
La mezcla de ideas y talentos se complementaban a la perfección, puesto que Andrea tenía la experiencia de haber participado en el taller CM Cómic de Villa Alemana, Cristian a pesar de que sus intereses estaban más centrados en la música había formado parte de un taller de dibujo y Luis participó de diversos talleres de poesía, cine y música entre otros. La decisión ya estaba tomada y ahora solo faltaba darle forma al proyecto que se había gestando en sus mentes, y ya que este había sido un proyecto nacido de otro proyecto, sus tres integrantes concordaban en que el contenido de este fanzine debía estar enfocado desde un punto de vista totalmente underground y que a su vez englobara las diversas disciplinas del arte y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario